LAVAPER COLOR / DETERSOL COLOR
Blanqueante y desmanchante textil a base de oxígeno activo estabilizado para el lavado de ropa en procesos industriales. Debido a su alta concentración y gran rendimiento, resulta de gran eficacia en la limpieza de todo tipo de manchas y en aguas de cualquier dureza.
Respeta y reaviva los colores de los tejidos tratados, pudiendo utilizarse sobre cualquier tipo de fibra textil (excepto lana y nylon) sin degradarla y consiguiendo una mayor duración de las prendas. No fija ningún tipo de mancha, eliminando incluso las de clorhexidina. El producto permite la recuperación de la ropa agrisada y amarillenta, obteniéndose grados de blancura excepcionales.
El producto cumple la norma que evalúa la eficacia de los desinfectantes de lavandería para su uso en operaciones con lavados de alta eficiencia, diluido en agua al 0,45% a los 10 minutos (Pseudonomas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae).
MODO DE EMPLEO:
Está especialmente indicado para trabajar con los sistemas de dosificación automática.
Dosificar, en el primer aclarado, de 3-10 ml./kg. de ropa seca dependiendo de la suciedad y manchas de los tejidos.
La máxima eficacia de este producto se obtiene a temperaturas superiores a 60º C, teniendo en cuenta que a temperaturas inferiores la efectividad del producto resulta muy afectada.
En tratamientos de choque estas dosis aumentarán a 15-20 ml. por kilo de ropa seca, dependiendo del grado de amarilleo o agrisamiento de los tejidos.
NOTA IMPORTANTE:
Este producto queda restringido para uso estrictamente profesional en lavanderías industriales y autoservicio, según Reglamento (UE) 2019/1148 sobre la comercialización y la utilización de precursores de explosivos.