Fregonas industriales para la limpieza de pavimentos.

Fregonas industriales para la limpieza de pavimentos.
5 (100%) 3 votes

Fregonas especiales de hilos de colores

Un poco de historia de las fregonas.

La fregona es una patente precisamente española, que registró el Oficial del Ejército del Aire Manuel Jalón Corominas en 1964. Tras un viaje de formación en el ejército de  los EE.UU., se fijó en el modo en que los soldados limpiaban los suelos de los hangares. Usaban una técnica cómoda y más efectiva a la vez, ya que, con unas herramientas similares a las mopas con flecos de algodón unidas a un palo, frotaban y limpiaban el suelo. Para escurrirlas, usaban recipientes metálicos con rodillos, evitando tener que estar de rodillas en el suelo.

¿Qué tienen en común internet y la fregona?… Pues que los dos fueron desarrollados en origen por el ejército de EE.UU.

Tipos de Fregonas en la actualidad.

A continuación vamos a ayudaros a elegir la mejor fregona que necesitaréis para limpiar un tipo de suelo concreto.

Clasificación por su composición:

  • Fregona de algodónFregona de Algodón: 

Este tipo de fregona es más gruesa y permite mayor volumen de absorción de líquido. Por este motivo, son mas pesadas y menos manejables. Las fregonas de algodón crudo resultan muy efectivas para usarlas en exteriores, almacenes o en suelos rugosos en general como aceras o terrazas.

  •  Fregona tiras de microfibraFregona de Microfibra:

Son perfectas para su uso en suelos de interior en el hogar u oficinas. Los suelos de paquet, mármol y otros materiales delicados son las superficies idóneas para estas fregonas de microfibra ya que escurren muy bien y recogen más suciedad adherida al suelo con un menor esfuerzo, dejando un acabado mucho más refinado y sin huellas. Tienen un precio superior a las de algodón.

Clasificación por su formato:

Estas son más útiles en suelos duros y principalmente para recoger pequeños derrames accidentales y para la limpieza de superficies muy sucias. Son más resistentes que las de tiras.

Fregona de tirasPara uso doméstico o industrial en interiores. Óptimas para la retirar mayor suciedad de los suelos al ser las tiras más anchas que las de hilos.

Clasificación  por su uso:

  • Fregona de algodón crudoFregonas Profesionales:

Son las clásicas fregonas de mocho redondo en el que el textil, ya sea tiras o hilos están fijados en el centro. Normalmente el palo se suele enroscar al mocho. El cubo tiene un escurridor estándar que se funciona presionando el mocho con un movimiento de giro hacia la izquierda.

  • Fregona industrial de pinzaFregonas Industriales de Pinza:

Son más voluminosas que las profesionales. Las utilizan principalmente empresas de limpieza en zonas amplias. Se componen de palo, pinza y fregona. El cubo es más grande y suele llevar ruedas. El sistema de escurrido se realiza por prensa.

  • Fregona giratoria iindustrialFregonas Industriales Giratorias:

Con su diseño circular se utilizan para limpiar abarcando mayor superficie. Tienen una rótula giratoria en el mocho que facilita el movimiento. Requieren cubos especiales con escurridores con la misma forma, y algunos disponen de pedal para que el escurrido sea aún más cómodo.

Fregonas industriales

Después de utilizar la fregona es conveniente aclararla varias veces para guardarla limpia. Nunca se debe dejar la fregona en el agua de un uso al otro.

Mopas abrillantadoras de suelos de interiorLas mopas sirven para limpiar y abrillantar
el suelo cuando no está muy sucio y no sea necesario fregarlo. Se humedece ligeramente con un producto especial para mopas como Travi 28, que favorece que la suciedad del suelo se pegue en sus fibras.

Summary
Fregonas industriales y profesionales.
Article Name
Fregonas industriales y profesionales.
Description
Fregonas profesionales para el sector industrial y empresas de limpieza.
Author
Publisher Name
Jabonex.com
Publisher Logo

Publicado por

Jabonex - Productos de Limpieza Industrial

Jabonex.com es una tienda online dedicada a la venta de productos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *