Como limpiar los cristales de forma eficiente

Como limpiar los cristales de forma eficiente
4.5 (90%) 2 votes

Racleta limpiacristales

Consejos para dejar los cristales relucientes.

Para limpiar los cristales de amplios ventanales o escaparates es fundamental utilizar herramientas profesionales, que harán que la tarea sea más eficiente.

  • Mojador o lavavidriosLavavidrios o mojador: Herramienta para la limpieza de cristales. Tiene un vellón de algodón o microfibra en la parte más larga y que se emplea para empapar y frotar los cristales para despegar  la suciedad de la superficie. En el mango se puede acoplar un palo para las zonas más altas.
  • Racleta limpia cristalesRegleta limpiacristales: A diferencia del mojador, la racleta tiene en lugar de vellón, una goma que su función es la de arrastrar la suciedad del cristal y así, de una pasada, limpiar y secar la superficie del cristal rápidamente.

La herramienta limpiacristales se llama regleta, aunque hay profesionales que la llaman racleta.

¿Como limpiar los cristales de forma manual?

  1. En primer lugar hay que tener en cuenta que para ponerse a limpiar los cristales de exteriores no vale cualquier hora del día. La mejor hora en a primera hora de la mañana, ya que si los cristales están expuestos a la luz del sol se calentarán y se secarán rápidamente dejando velos.
  2. Habrá que llenar un cubo con agua tíbia con un poco de limpiador amoniacal y un chorrito de líquido desengrasante (que puede ser también detergente de lavavajillas). Es importante no poner demasiado para que no haga mucha espuma.
  3. Empapar bien de agua el mojador y pasar el lavavidrios sobre el cristal.
  4. La forma correcta de pasar el mojador por la superficie del cristal es en zig-zag, es decir, haciendo “ochos tumbados”, comenzando desde la parte superior y terminando a la mitad del cristal. Si la superficie a limpiar es muy grande, nunca hay que mojar la totalidad de la superficie los cristales, sino que es mejor dividir en sectores más pequeños para evitar que el agua se escurra y se seque. Si hay restos incrustados sobre el cristal, se puede eliminar con una rascador o cuchilla para cristales antes de pasar al siguiente punto.
  5. Una vez mojado, hay que pasar la regleta limpiacristales, de arriba a abajo en línea recta, presionando firmemente para arrastrar el sobrante de agua y la espuma con la suciedad hasta el centro del cristal. De una pasada se quedará totalmente limpio.
  6. Coge un trozo de celulosa o bayeta de microfibra hay que limpiar y secar la goma de la regleta para continuar con el siguiente sector del cristal a limpiar solapando el anterior.
  7. Una vez que se ha limpiado la parte superior del cristal, habrá que continuar con la zona inferior de la misma manera, desde el centro hacia abajo desde el punto dos de este tutorial.
  8. Para que el acabado sea perfecto sólo hay que limpiar los restos de agua de las esquinas del cristal, pasando una bayeta de microfibra limpia o mejor un poco de papel de celulosa.
Summary
Limpiar los cristales con regleta y mojador
Article Name
Limpiar los cristales con regleta y mojador
Description
Aprende los sencillos trucos para dejar los cristales más limpios en sólo una pasada. Sin huellas ni marcas.
Publisher Name
Jabonex.com
Publisher Logo

Publicado por

Jabonex - Productos de Limpieza Industrial

Jabonex.com es una tienda online dedicada a la venta de productos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *